La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 54 presenta un avance de más del 50%

Gerardo Villalba

Director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba

Tiene un total de extensión de 121 kilómetros, y ya fueron pavimentados 70 kilómetros.

El Gobierno de la Provincia continúa con la pavimentación de la Ruta provincial N° 54 que va desde la intersección con la Ruta nacional Nº 34 en Aguaray hasta Santa Victoria Este. Tiene una extensión de 121 Km. De este total ya fueron pavimentados 70 kilómetros en distintos tramos, lo que representa un avance de obra superior al 50%.

La obra  se realiza con la financiación del Fondo de Reparación Histórica y es ejecutada por la UTE Santa Victoria que está conformada por las empresas Ingeniero Medina S.A, Vicente Moncho Construcciones S.R.L y la empresa Noroeste construcciones S.A. En tanto los trabajos son  supervisados por la Dirección de Vialidad de la Provincia.

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, destacó una vez más la decisión política del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey  para la realización de esta obra de gran envergadura que dará un impulso importante a proyectos ganaderos e industriales de parajes como El Algarrobal, Las Maravillas, El Reloj y El Rosado.

Además de los trabajos de pavimentación en la Ruta N° 54, también se está trabajando en la construcción de alcantarillas y en la cimentación de un puente sobre el río Caraparí que reemplazará al puente Bailey que se usa actualmente. “Se trata de una obra de largo plazo ya que se encuentra en un lugar alejado de la provincia al que deben llevarse los materiales desde distancias muy largas”, agregó Villalba.

Por otro lado el funcionario destacó que se viene avanzando en otras obras viales que se realizan en la provincia, cuyos trabajos se vieron complicados debido  las intensas precipitaciones en la zona norte. “Esto trajo muchas complicaciones a las obras viales que se realizan a cielo abierto. Ahora, cuando las lluvias nos dan tregua, es el momento de avanzar”, expresó.

Finalmente Villalba aseguró que la Dirección de Vialidad se encuentra al día con los pagos de certificados a la UTE que ejecuta la obra en la ruta 54, como así también con las demás obras a cargo del organismo provincial.