Se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de ruta 13

Audiencia Pública RP N° 13

Audiencia Pública RP N° 13

A poco más de un mes de la audiencia pública realizada en el salón Parroquial de la localidad de La Unión, se publicó el llamado a licitación pública para la pavimentación de Ruta Provincial 13. 

La obra consiste en mejoramiento de la obra básica existente, pavimentación, construcción alcantarillas, y señalización vertical y horizontal en una extensión de 104 kilómetros desde el límite de la provincia de Jujuy, pasando por las localidades de  La  Estrella, Aguada Grande, El retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y  hasta llegar a La Unión.

El  proyecto además contempla la construcción de una intersección tipo rotonda en el cruce con Ruta Provincial 5 que estará iluminado para lograr mayor seguridad de quienes circularan por el lugar.

Es importante destacar que el presupuesto de esta obra prevé la realización de  obras de protección contra la erosión  de alcantarillas y en sector de cunetas.

Este, al ser un camino enripiado,  presenta algunos inconvenientes en verano  por las precipitaciones y en la temporada invernal, por la sequedad del terreno que produce levantamiento de polvo al paso de vehículos.

El director de Vialidad, Gerardo Villalba destacó la gestión del gobernado Urtubey para esta obra ante la Nación para conseguir estos fondos: “Esto fondos que son de Nación, no le cuesta a la provincia, y es la Nación quien toma el crédito con el BID, quien pagara el crédito. La obra está enmarcada dentro del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande y de la audiencia participaron profesionales del Norte Vial”.
Villalaba además agregó que “ésta es una obra de gran envergadura, tendrá una extensión de  104 kilómetros y empalmará con el primer tramo que ya está en ejecución entre La Unión y la Unión con fondos de la Provincia”.

El presupuesto oficial de la obra es de  564.702.231 pesos.

Las ofertas se recepcionarán  en la sede de Vialidad de Salta. Luego el día 11 de noviembre  se abrirán los sobres  en  el Salón  de Convenciones salón “A” de Casa de Gobierno, avenida Los Incas S/N.